AXOL, videojuego mexicano con causa

AXOL

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Con el propósito de salvar a ajolote, un anfibio endémico de México que se encuentra en peligro de extinción, un grupo de jóvenes mexicanos desarrollaron el videojuego AXOL.

El proyecto que inició como una tarea escolar del diseñador de juegos Narciso Alejo de 23 años de edad, fue tomando forma hasta integrar a un grupo de 15 jóvenes que son parte de Ra6tZ Studio y quienes lanzaron una campaña en Kickstarter para reunir fondos y así comenzar a realizar el videojuego.

https://www.instagram.com/p/B8TYrv8h9p7/

Los desarrolladores decidieron colocar como protagonista al sonriente anfibio que lleva por nombre Axi y que en la trama intenta rescatar a sus amigos que fueron secuestrados por un grupo de tilapas, un grupo de peces de origen africano y principales depredadores del ajolote.

En cada nivel aparece un estado de la república mexicana y Axi podrá ir encontrando más personajes que le ayudarán en su tarea, entre ellos Trina, quien es su novia, sin embargo, también deberá pelear con dioses prehispánicos como Tláloc (dios de la lluvia), Quetzalcóatl y Mictlantecuhtli (dios del inframundo), con la posibilidad de tomar sus poderes al vencerlos.

Ra6tZ Studio no solo planea generar conciencia de la importancia del anfibio con el videojuego, también apoyarán a los ajolotarios de Puebla, Hidalgo y Ciudad de México con las ganancias que el juego genere.

HEY, TAMBIÉN PUEDES LEER: Museo Mexicano del Axolote abre sus puertas en Chignahuapan, Puebla

https://www.instagram.com/p/B_x_tMNjRdF/

El Studio espera poder lanzar el AXOL el siguiente año y puedan acceder a él a través de plataformas como XBOX, PlayStation y Nintendo Switch.

PSST, PUEDES CONSULTAR ESTO: ¿Cómo ayudar al Ajolote mediante la recolección de residuos?

Si quieres conocer más sobre este proyecto puedes visitar la cuenta de Instagram de los jóvenes, donde puedes colaborar con ellos.

Lee la entrevista a Narciso Alejo realizada por 24 HORAS aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter