STAFF MANATÍ| @Manatimx
A partir de este 1 de octubre el Museo Amparo volverá a abrir sus puertas con entrada gratuita y siguiendo con las medidas de seguridad e higiene, tras permanecer más de cinco meses cerrado por la contingencia sanitaria.
El recinto ubicado en la avenida 2 Sur 708, en el Centro Histórico de Puebla, subirá sus cortinas de miércoles a lunes, de 11:00 a 17:00 horas, sin embargo, la Biblioteca y el Café permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. La tienda ofrecerá sus servicios en línea.
El Museo Amparo dio a conocer a través de sus redes sociales que desinfectará de manera constante las instalaciones y mantendrá un número pequeño de visitantes, en caso de que deseen ingresar con más de 6 personas deberán hacer una reservación a través del correo [email protected].
“Hemos atendido las indicaciones del Consejo de Salud, del International Council of Museums (ICOM), así como de la Secretaría de Cultura y de Turismo. Mantendremos un número de visitantes para conservar la sana distancia, las visitas podrán realizarse con los audios incluidos en nuestra App y las actividades para niños y adultos continuarán en línea a través del programa “El Amparo en tu casa”.
Salas disponibles
Las salas disponibles para visita son la Colección de Arte Prehispánico y las Salas de Exposiciones
Temporales. Las Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX permanecerán cerradas.
Cada sala contará con un cupo máximo, por lo que el personal de Seguridad llevará el control sobre el número de visitantes a la entrada de cada sala para mantener la sana distancia.
Cuando alguna sala se encuentre al límite de la capacidad permitida, el personal de Seguridad le sugerirá esperar a que se desahogue. Recomiendan a los visitantes una estancia máxima de 20 minutos por sala.
Las medidas
- El uso de cubrebocas es obligatorio para todos los visitantes dentro de las instalaciones del Museo.
- El Museo cuenta con dispensadores de gel antibacterial a la entrada y en diferentes áreas para su uso frecuente.
- Los baños cuentan con agua y jabón para el lavado constante de manos.
- Los visitantes deberán mantener la sana distancia de 1.5 metros. En espacios que lo requieran habrá marcas en el piso.
- Controlarán el número de personas en las salas y los baños.
- Las personas que presenten síntomas de resfriado o fiebre de más de 37.5oC, no podrán ingresar.
- La visita se realizará de forma individual y/o familiar, respetando la sana distancia y el flujo indicado tanto en el piso como en carteles (entrada/salida).
- No habrá servicio de Guardarropa, por lo que le agradeceremos asistir sin mochilas, paraguas, globos, tripiés, flores, paquetes, etcétera.
Para conocer más sobre los lineamientos da clic aquí.