Museo Amparo reabrirá sus puertas

museo amparoo

STAFF MANATÍ| @Manatimx

A partir de este 1 de octubre el Museo Amparo volverá a abrir sus puertas con entrada gratuita y siguiendo con las medidas de seguridad e higiene, tras permanecer más de cinco meses cerrado por la contingencia sanitaria.

El recinto ubicado en la avenida 2 Sur 708, en el Centro Histórico de Puebla, subirá sus cortinas de miércoles a lunes, de 11:00 a 17:00 horas, sin embargo, la Biblioteca y el Café permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. La tienda ofrecerá sus servicios en línea.

El Museo Amparo dio a conocer a través de sus redes sociales que desinfectará de manera constante las instalaciones y mantendrá un número pequeño de visitantes, en caso de que deseen ingresar con más de 6 personas deberán hacer una reservación a través del correo [email protected].

“Hemos atendido las indicaciones del Consejo de Salud, del International Council of Museums (ICOM), así como de la Secretaría de Cultura y de Turismo. Mantendremos un número de visitantes para conservar la sana distancia, las visitas podrán realizarse con los audios incluidos en nuestra App y las actividades para niños y adultos continuarán en línea a través del programa “El Amparo en tu casa”.

Salas disponibles

Las salas disponibles para visita son la Colección de Arte Prehispánico y las Salas de Exposiciones

Temporales. Las Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX permanecerán cerradas.

Cada sala contará con un cupo máximo, por lo que el personal de Seguridad llevará el control sobre el número de visitantes a la entrada de cada sala para mantener la sana distancia.

Cuando alguna sala se encuentre al límite de la capacidad permitida, el personal de Seguridad le sugerirá esperar a que se desahogue. Recomiendan a los visitantes una estancia máxima de 20 minutos por sala.

Las medidas

  • El uso de cubrebocas es obligatorio para todos los visitantes dentro de las instalaciones del Museo.
  • El Museo cuenta con dispensadores de gel antibacterial a la entrada y en diferentes áreas para su uso frecuente.
  • Los baños cuentan con agua y jabón para el lavado constante de manos.
  • Los visitantes deberán mantener la sana distancia de 1.5 metros. En espacios que lo requieran habrá marcas en el piso.
  • Controlarán el número de personas en las salas y los baños.
  • Las personas que presenten síntomas de resfriado o fiebre de más de 37.5oC, no podrán ingresar.
  • La visita se realizará de forma individual y/o familiar, respetando la sana distancia y el flujo indicado tanto en el piso como en carteles (entrada/salida).
  • No habrá servicio de Guardarropa, por lo que le agradeceremos asistir sin mochilas, paraguas, globos, tripiés, flores, paquetes, etcétera.

Para conocer más sobre los lineamientos da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter