La Luna Azul que iluminará el firmamento el 31 de octubre

LUNA AZUL

STAFF MANATÍ |@Manatimx

Llega la noche del 31 de octubre, los niños salen a pedir dulces, sin embargo, el temor invade a sus hermanos mayores, quienes saben que el asesino más sanguinario, está a punto de llegar por ellos.

En medio de la madrugada, el hombre de overol y mascara blanca, aparece en una calle solitaria, la única luz que ilumina una parte de su cuchillo, es la luz de la luna llena, enorme y resplandeciente. Y así da inicio la cacería.

La mayoría de las películas nos han mostrado esa trama y aunque el próximo 31 de octubre no veremos al hombre aterrador, sí podremos observar una Luna Azul que adornará la obscuridad del firmamento y que no se volverá a repetir hasta el 2039.

De acuerdo con información de la NASA se conoce como “Luna Azul” a la segunda Luna llena que aparece en el plazo de un mes. Este fenómeno se produce aproximadamente cada dos años y medio.

HEY, TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Vida en Venus?

“Usualmente los meses solo tienen una Luna llena, pero a veces una segunda se cuela. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio, en promedio”, explica.

La primera luna llena llegara este jueves primero de octubre y la segunda se podrá ver en la celebración de Halloween, sin embargo no se verá azul, pues ese fenómeno se originó hace muchos años por las columnas de ceniza que salieron del cráter de un volcán y que viajaron a la parte superior de la atmósfera.

Aunque la luna se verá en su color gris habitual, Luna Azul es un fenómeno astronómico fascinante que podrás observar a simple vista, aunque si quieres disfrutar la superficie del satélite con detalle, puedes utilizar telescopio o binoculares.

La Red de Planetarios de Quintana Roo y el Comité Nacional Noche de las Estrellas recomiendan dirigirse a un lugar con clima despejado, y sin objetos o estructuras que entorpezcan la vista. ¡No te pierdas del fenómeno astronómico!

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter