Moovit, la app para gestionar viajes en transporte público

Moovit

STAFF MANTÍ | @Manatimx

Los habitantes de la zona conurbada de Puebla podrán gestionar sus viajes en el transporte público a partir de este 6 de octubre, por medio de la aplicación móvil “Moovit”.

La aplicación, que se puede descargar de manera gratuita desde App Store y Play Store, permitirá al usuario elegir la mejor ruta de transporte público disponible desde el punto en el que se encuentre.

La presentación de la herramienta móvil corrió a cargo del secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien firmó el convenio con la empresa Moovit Latinoamérica el pasado 20 de febrero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Crean app para reactivar la economía local 

El funcionario detalló que a través del acceso a la ubicación en tiempo real de la persona, Moovit mostrará los itinerarios, rutas, el tiempo esperado del trayecto, la ubicación de las paradas y los costos.

Hasta el momento está precargada la información de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sus alimentadoras y los trayectos de 126 rutas de avenidas y colonias de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Coronango y Amozoc.

En tanto, Juan Palacio, Country Manager de Moovit en Latinoamérica, explicó que Moovit está disponible en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y tiene presencia en 105 países a través de 900 millones de usuarios.  

Añadió que la herramienta también ayudará a los turistas que visiten la Aneglópolis, pues cuenta con información traducida en 45 idiomas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter