Lanzan app ‘Seguridad Incluyente’ con botón de pánico digital

SEGURIDAD INCLUYENTE

STAFF MANATÍ @Manatimx

Con el objetivo de ofrecer una respuesta inmediata a cualquier solicitud de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer la aplicación móvil “Seguridad Incluyente”, la cual es gratuita y ya está disponible en IOS o Andriod.

La app está conectada a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y cuenta con una geolocalización en tiempo real, por lo que, cuando un ciudadano pida auxilio, los elementos deberán llegar a la zona en un lapso de 3 minutos.

Cuando la persona instale la aplicación en su celular deberá contar con datos móviles y ubicación GPS activada para su correcto funcionamiento.

De acuerdo con los datos proporcionados por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la herramienta cuenta con servicio de atención telefónica disponible las 24 horas para resolver dudas sobre las faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, además pueden solicitar el servicio de grúas o emitir sus quejas sobre el actuar policial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Moovit, la app para gestionar viajes en transporte público

La alcaldesa informó que con la aplicación, en la cual invirtieron 4 millones 535 mil pesos, el Ayuntamiento busca fortalecer las estrategias contra la inseguridad.

Añadió que al ser un equipo adquirido por el municipio se heredará a las siguientes administraciones.

En tanto, la titular de la SCC, Lourdes Rosales Martínez explicó que actualmente la corporación cuenta con 650 equipos de radiocomunicación, sin embargo planean adquirir 434 más para ampliar la cobertura.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter