Protestan en Tehuacán y Texmelucan por feminicidios, desapariciones y despenalización del aborto

Protesta feminicidios

PALOMA FERNÁNDEZ | @PalomaPEN

Colectivas feministas realizaron marchas en San Martín Texmelucan y Tehuacán en protesta por las desapariciones de mujeres, los feminicidios impunes y la persistencia de la criminalización del aborto en el estado.

En la protesta realizada en San Martín Texmelucan el pasado 2 de octubre participaron alrededor de 150 mujeres que exigieron el esclarecimiento de los casos de desaparición de mujeres en aquella región, así como para demandar mayor seguridad.

La marcha fue convocada por la colectiva Las Ácratas y reunió a madres y familiares de víctimas de feminicidio y de desaparición forzada.

 El evento se llevó desde dos bloques, uno separatista y el otro como contingente mixto. Durante la marcha pacífica, que partió del complejo cultural Texmeluquense para llegar a la Presidencia Municipal, se entonó la icónica Canción Sin Miedo de la cantautora Vivir Quintana.

En Tehuacán, convocan a pañuelazo

Dos días más tarde, el 4 de octubre, en Tehuacán también se registró una marcha integrada por mujeres e integrantes de la colectiva Hijas de Chicomecóatl.

https://www.facebook.com/LasXochiquetzalli/posts/698980301036011?__tn__=-R

La manifestación consistió en un pañuelazo para exigir la despenalización del aborto en el estado, en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, conmemorado el 28 de septiembre.

En la manifestación se realizó una jornada de visibilización sobre la interrupción legal del embarazo, que se acompañó con un taller de bordado y una lectura feminista para reflexionar en torno al feminismo y al aborto.

También se realizó una caminata hacia el Palacio Municipal en la que, entre otras consignas, se exigió un alto a la violencia feminicida y a las desapariciones de mujeres.

En la marcha se atravesó el Monumento a la Madre, una estatua icónica de Tehuacán a la que las manifestantes colocaron un pañuelo verde, en referencia a la maternidad deseada y el derecho a decidir.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter