Talan “por error” jacarandas donadas por ciudadanos

jacarandas puebla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Tres jacarandas de 4 metros de altura donadas por un par de ciudadanos fueron taladas “de manera inadecuada” por una empresa contratada por el Ayuntamiento de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario Alfonso Vélez contó que él junto con otras personas donaron ocho jacarandas con jardineras al gobierno municipal con el fin de que fueran colocadas en las esquinas de la ciclovía ubicada en la 43 poniente, sin embargo, tras varias semanas de espera no recibieron los permisos para plantarlas.

Pasaron las semanas y los permisos nunca llegaron, pero las 8 jacarandas sí, ante la posibilidad de que murieran por no estar en condiciones óptimas de almacenamiento y por terminar la época de lluvias, decidimos plantarlas en otra ubicación, señaló.

Ante esta situación, Vélez informó que optaron por colocar los árboles en Cúmulo de Virgo y el boulevard Atlixcayotl el 25 de septiembre.

“Obtuvimos la ayuda y permisos de forma inmediata por el Gobierno del estado”, destacó.

Tras varias horas de haber hecho la denuncia, el Gobierno Municipal respondió mediante un comunicado que la empresa responsable de haber cortado los árboles fue contratada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad “para realizar trabajos de poda”.

Al mismo tiempo, agregó que “la empresa donará tres jacarandas para ser sembradas en el mismo lugar” junto con otros ejemplares.

La respuesta fue comentada por algunos usuarios de Twitter quienes exigieron otro tipo de castigos para los responsables así como una aclaración para saber los motivos por los que no aceptaron la donación

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter