Realizarán concurso virtual de arte culinario

arte culinario

REDACCIÓN

El próximo 20 de octubre la capital poblana será sede del concurso virtual International Competition of Mukimono Art, que organiza la Asociacion Mexicana de Escultores Culinarios (AMEC).

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, este tipo de actividades propician la reactivación económica del sector y ayudan a la promoción turística de la ciudad.

El presidente de la AMEC, Oscar José Prado, precisó que el concurso se efectuará en su modalidad en línea, en categoría profesional, para ajustarse a las medidas sanitarias que exige la pandemia de COVID-19.

Hasta ahora, se tienen confirmadas las participaciones de chefs de muy alto nivel de 12 países, tras realizarse eliminatorias en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, España, Venezuela, Cuba, Perú Chile, Canadá, Costa Rica y México.

El jurado está compuesto por ganadores de concursos de nivel internacional: chef Claudio David Veltri (Argentina), fundador y presidente de la Association ArT Carving Thai International (AACATI), chef Freddy Zarate Ochoa (Bolivia), embajador de AACATI Bolivia, chef Gamaliel Méndez Jiménez (México), presidente de jurado, y chef Jesús González Gavilán (España).

“Con la experiencia obtenida a lo largo de los concursos anteriores, este evento tendrá gran impacto para la industria gastronómica, turística y hotelera”, dijo.

En rueda de prensa, se invitó a seguir este concurso de escultura de tradición japonesa en frutas y verduras a través de las cuentas de Facebook de la AMEC, así como de la Secretaría de Turismo Municipal: Puebla Ciudad Patrimonio.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter