Diputados aprueban el reconocimiento del derecho a la movilidad

bicis

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

Con 361 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó reconocer en la Constitución el derecho a la movilidad en México bajo condiciones de “seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”.

Durante sesión ordinaria, los diputados federales destacaron la urgencia de implementar políticas públicas para favorecer a peatones y ciclistas de todo el país.

La iniciativa, que fue promovida por organizaciones civiles desde 2015, permitirá que en todas las entidades se promuevan medidas para prevenir siniestros viales.

La reforma incluye un artículo transitorio para crear una Ley de Seguridad Vial que faculta a los municipios para formular planes en materia de movilidad y permitir que desde los congresos locales se promuevan iniciativas en materia de seguridad vial y movilidad.

De acuerdo con cifras oficiales, en México más de 16 mil personas pierden la vida en hechos de tránsito, además, los accidentes viales son la primera causa de muerte entre niños, niñas y jóvenes mexicanos.

En 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró 365 mil 167 accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas, que causaron la muerte de 4 mil 227 personas y lesiones en 89 mil 191 más.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter