Transmitirán por internet comparecencias del ayuntamiento de Puebla

COMPARECENCIAS AYTO

REDACCIÓN

Con 17 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, el Cabildo de Puebla aprobó los lineamientos generales para la comparecencia de los titulares de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades del ayuntamiento de Puebla, que se realizarán del 21 al 28 de octubre.

Las comparecencias serán transmitidas vía internet y se realizarán de forma mixta, es decir, algunos regidores asistirán de forma presencial a las sesiones, en tanto que otros se conectarán de forma virtual.

Durante la sesión pública de este 12 de octubre de 2020, el Cabildo también cumplió con la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que ordenó reponer una compensación extraordinaria otorgada a los regidores durante el mes de agosto.

El ayuntamiento de Puebla retuvo dicha compensación para solventar el apoyo económico del programa a mercados temporales.

Al respecto, el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, precisó que el Ayuntamiento de Puebla recurrirá a las instancias correspondientes, al tiempo que se analizará de forma exhausta y con precisión los argumentos vertidos en la sentencia por parte de las y los magistrados, empatándolos con la sentencia notificada.

La idea de estudiar correctamente es, precisamente, debatir y combatir los resolutivos de esta sentencia. […] Seremos muy respetuosos de la sentencia del tribunal, pero también defendiendo los derechos de los ciudadanos, porque para eso me ostento como síndico y tengo la obligación de defender a la ciudadanía”, acotó Castillo Pérez.

En la sesión también se aprobó el Estado de situación financiera al treinta de septiembre y el Estado de Actividades del uno de enero al treinta de septiembre, correspondientes al ejercicio Fiscal 2020, Reporte de Obras y Acciones del Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2020.

Asimismo, se dio lectura al Informe Consolidado que presenta la secretaría del Ayuntamiento y el Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal del 1 al 30 de septiembre del presente año, que rinde la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter