Finaliza segundo informe de gobierno en juntas auxiliares

 Finaliza segundo informe de gobierno en juntas auxiliares

REDACCIÓN

La Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, dio por concluida la gira para rendir su Segundo Informe de Gobierno en Juntas Auxiliares al asistir a Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela.

Durante los eventos, Rivera Vivanco destacó su interés por el desarrollo humano a través de políticas que permitan garantizar la tranquilidad de las personas.

Esta batalla, aunque ha sido complicada, ha sido determinante, fuerte. Y esos cimientos que estamos poniendo para la transformación de México, son fuertes gracias a su confianza”, reiteró Rivera Vivanco.

Reiteró que con 194 acciones en las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela, se buscó abatir la brecha de desigualdad desatendida durante décadas añadiendo que el gobierno de la ciudad invirtió 35 millones de pesos en estas tres localidades para garantizar un estado de bienestar entre las y los habitantes del sur de la ciudad.

Por último, informó que con el programa Nutriendo al Presente se benefició a tres mil 722 niñas y niños de estas comunidades, con desayunos calientes y fríos, además, como parte de las acciones ante la pandemia por COVID-19, se repartieron 658 mil 700 litros de agua a las familias de estas juntas auxiliares y se intervinieron tres mil 662 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

A este cierre de rendición de cuentas asistieron los presidentes auxiliares Carlos Campos Vargas, de San Baltazar Tetela; Otilio Flores Navarro, de Santo Tomás Chautla; miembros de los Cabildos Auxiliares de estas localidades; y los regidores Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Desechos Humanos e Igualdad de Género; y Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte.

De igual forma, se contó con la presencia de Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura; Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud; Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; Liza Aceves López, secretaria general de Ayuntamiento; Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana; Yolatl Dianey Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte; Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del patronato del SMDIF; y María Graciela León Matamoros, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *