Zona Arqueológica de Cholula volverá a abrir sus puertas

Zona arqueológica Cholula

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La zona Arqueológica de Cholula y el Museo de Sitio retomarán sus actividades este martes 20 de octubre siguiendo con las medidas de seguridad e higiene para garantizar el bienestar de los visitantes y el personal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la zona arqueológica, ubicada a siete kilómetros de la ciudad de Puebla, podrá visitarse de martes a sábado de 10 a 17:30 horas. Permanecerá cerrado los días domingo y lunes.

HEY, TAMBIÉN PUEDES LEER: Museo Amparo reabrirá sus puertas

Permitirá un aforo máximo de 440 visitantes, quienes estarán distribuidos en grupos no mayores a 20 personas que ingresarán en intervalos de 20 minutos, y quienes deberán portar en todo momento cubrebocas.

Además, en el ingreso, aplicarán gel antibacterial y tomarán la temperatura corporal; en caso de que la persona presente síntomas de contagio se canalizará debidamente.

El visitante deberá de mantener, en todo momento, una sana distancia estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 metros; con excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto.

El servicio de paquetería permanecerá cerrado y solo se permitirá el acceso con bolsos pequeños. Por cuestiones de seguridad y sanidad, los recorridos por el túnel, el módulo de servicios y el Edificio F se encontrarán cerrados a la visita pública.

Para hacer de la visita una mejor experiencia, la invitación para el visitante es iniciar el recorrido por la Taquilla 1 y visitar el Museo de Sitio, en el cual podrá observar la maqueta de la Gran Pirámide con sus distintas etapas constructivas.

Después, se sugiere trasladarse por el andador hacia el área abierta (Taquilla 2), para ingresar al patio de Los Altares, desde donde se puede observar esta edificación dedicada a Tláloc, considerada la de mayor superficie en Mesoamérica.

Foto de portada: INAH

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter