Cancelan celebración de Día de Muertos en Huaquechula

OFRENDAS HUAQUECHULA
OFRENDAS HUAQUECHULA

STAFF MANTÍ | @Manatimx
FOTO: DENISSE MEZA | @DenMeza

El tradicional recorrido por las ofrendas monumentales que colocan año con año las familias del municipio de Huaquechula, como parte de la celebración del Día de Muertos, ha quedado cancelado en su edición 2020 por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

A través de un comunicado, el presidente municipal Ciro Gavilán Domínguez informó que la medida obedece a los decretos emitidos por el gobierno del Estado y las autoridades sanitarias federales con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios.

“Agradecemos a la ciudadanía su comprensión y apoyo respecto a este comunicado, de igual forma invitamos al turismo que año con año nos honra con su presencia, a respetar la medida, y si las condiciones así lo permiten, el próximo año puedan visitar nuestro querido municipio”, explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El renacer del Convento de Huaquechula

Sin embargo, la Secretaría de Cultura del Estadio dio a conocer que a través de la página de Facebook del municipio de Huaquechula transmitirán los recorridos de los altares monumentales y el ritual del recibimiento de Las Ánimas.

El pasado 4 de agosto, la dependencia dio a conocer que a fin de mantener la tradición otorgaría apoyos económicos de 3 mil pesos a 31 familias de San Gabriel Chilac y 31 de Huaquechula para la instalación de los alatares en los que se llevan entre 50 y 80 mil pesos.

Las ofrendas son conocidas por su decoración hecha con telas, figuras de ángeles y el número de niveles que llega hasta los 3 metros de altura, donde colocan pan de muerto, fruta, objetos personales del difunto, así como sus platillos favoritos.

La celebración de los fieles difuntos es muy importante para Huaquechula no solo por la carga cultural y de valor afectivo, también por la derrama económica que dejan los festejos durante cinco días, iniciando el 28 de octubre y culminando el 2 de noviembre.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter