Así se vivirá el Día de Muertos en Puebla

Ofrendas Casa de la Cultura

STAFF MANATÍ | @Manatimx
FOTO DENISSE MEZA | @DenMeza

El Día de Muertos es una de las festividades más esperadas por los mexicanos y extranjeros, sin embargo, con la pandemia, muchos eventos han tenido que trasladarse al mundo digital o implementar medidas de seguridad e higiene.

A unos días de que den inicio, te dejamos una lista de los principales eventos y cómo podrás seguirlos.

.

Recorridos virtuales

Los tradicionales recorridos por las ofrendas monumentales de los municipios de Huaquechula y Tochimilco se adaptarán a la contingencia sanitaria y a fin de seguir con las recomendaciones de las dependencias de salud, se realizarán de forma virtual.

A través del Facebook de Huaquechula, el 1 de noviembre transmitirá los recorridos de los altares monumentales y el ritual del recibimiento de Las Ánimas, tradición considerada patrimonio cultural del estado desde 1997.

En tanto, autoridades de Tochimilco convocaron también a seguir la tradición de 45 ofrendas monumentales a difuntos de octubre de 2019 a octubre de este 2020, desde la transmisión por Facebook el próximo 1 de noviembre en los siguientes horarios: 12:00, 16:00 y 20:00 horas. 

En el acto participaron la primera Orquesta de Mujeres en Puebla “Camerata Sorellanza” y Felipe Morales, director de Turismo de Tochimilco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Checa estas calves para escribir una calaverita literaria

.

Ofrendas en la ciudad de Puebla

En Casa Aguayo colocarán una ofrenda monumental en honor a quienes fallecieron por el COVID-19.

Mientras que en la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou” realizarán la exposición fotográfica de ofrendas que estarán expuestas del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El acceso a la exposición será por la 5 Oriente número 5 y la salida por la 7 Oriente número 4 (Museo- Taller Erasto Cortés).

El público ingresará en grupos de 20 personas, quienes pasarán por un tapate con desinfectante y aplicándoles gel antibacterial.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter