Adiós a los puentes antipeatonales en Puebla

puente peatonal paso

REDACCIÓN

El gobierno de la ciudad de Puebla inauguró el primer paso a nivel de banqueta en el Boulevard Esteban de Antuñano y la privada 3 Poniente, tras el retiro del puente antipeatonal en la zona.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (2016), en un radio de 500 metros de esta intersección se beneficiará a 8 mil 264 habitantes de la zona, de los cuales mil 823 son niños, 975 son adultos mayores y 237 personas con algún tipo de discapacidad.

El puente a nivel de banqueta incluye la colocación de semáforos peatonales y sonoros, además de pintura, de acuerdo con el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales.

En suma, el paso tuvo una inversión de 845 mil pesos y los trabajos de construcción duraron 10 días naturales: tres noches para el desmontaje del puente antipeatonal, y el resto para la adecuación de la obra.

Al respecto, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco detalló que este paso a nivel de banqueta forma parte de los cinco retiros de este tipo de puentes anunciados en rueda de prensa el 22 de septiembre.

De igual forma, la edil realizó un llamado a conductores a la tolerancia y respeto hacia las y los peatones.

“Estas acciones nos permiten, también, pacificar nuestras calles, hacer realidad los derechos de las personas y consolidar un sistema de movilidad urbana sustentable que permita a todas las personas acceder a los servicios y destinos de la ciudad en condiciones de equidad, seguridad sustentabilidad y eficiencia”, puntualizó Rivera Vivanco.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter