Dale otro uso a la flor de Cempasúchil

Flor de cempasúchil

STAFF MANTÍ | @Manatimx

La flor de Cempasúchil, un elemento esencial en las ofrendas pues marca el camino de los fieles difuntos al mundo terrenal, puede aprovecharse, por lo que no debe tirarse a la basura.

Especialistas han resaltado la importancia de que la llamada flor de muertos sea reutilizada ya sea para la elaboración de insecticidas, composta o hasta para realizar tés o infusiones para malestares estomacales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Compostaje: de la tierra a la tierra

Si quieres colaborar con el medio ambiente y darle otro uso a estas plantas, La Luciérnaga Ecotienda se convirtió en un centro de acopio.

Deberás acudir a la 13 oriente, número 1417 en el Centro de Puebla, donde podrás llevar tus flores de lunes a viernes, durante todo el mes de noviembre, en un horario de 12: 00 a 3:00 pm.

También la están recolectando en Zona Zero Waste, en la Calle 10 Oriente, número 423, San Juan Aquiahuac en San Andrés Cholula.

Si no tienes tiempo de llevarlas también puedes darles otro uso desde tu casa, recuerda que el cempasúchil sirve para controlar plagas como nematodos, larvas, mosquita blanca y algunos hongos en las plantas.

  • Necesitas 400gr de flor reposada en 4 L de agua durante cinco días, la filtras y la usas. Dura un mes. Se puede añadir como riego o como atomizador si ven la plaga.
  •  Otra opción es macerar 25 gramos de flor o raíz en 150 ml de caña o alcohol del 96 (mínimo 30% de alcohol) y dejar reposar 15 días. Después de eso se diluye al 20% por Litro de agua y ya se usa. Dura 3 meses.
  • La última opción es añadirlo en la composta  o como acolchado en el huerto para no tirarlo a la basura o si compraste la planta en maceta la siembres para utilizarla más adelante.

Si quieres más información da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter