REDACCIÓN
Personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la capital entregó cobijas, piezas de pan y cubrebocas a 22 personas en situación de calle.
A través de un comunicado, las autoridades del municipio de Puebla explicaron que entre las 22 personas sólo 12 eran originarias de la ciudad; nueve provenían de estados como Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Chiapas y Veracruz; y una más era originaria de Centroamérica.
Quizá te interese leer: Mujeres en situación de calle, invisibles para el gobierno y organizaciones
Los funcionarios efectuaron su recorrido en zonas como la 11 sur, Bulevar 5 de mayo, la avenida Juárez, el Portalillo, entre otras, donde se les entregó cubrebocas con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por COVID-19.
Como protocolo de procedimiento, el personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal invita a las personas en situación de calle a ser trasladados al Dormitorio municipal, al no aceptar se les hace entrega de los apoyos.
Con estas acciones el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, refrenda su compromiso de apoyar a las personas en situación de calle ante la presencia de bajas temperaturas en la ciudad.