Invitan a reducir, reutilizar y reciclar durante el “Buen Fin”

reciclaje buen fin economia puebla

REDACCIÓN

En el marco del “Buen Fin“, el Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla invitó a la sociedad a sumarse al compromiso con el medio ambiente y la economía circular siguiendo los principios de las 3R de la sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

A través de un comunicado sostuvo que para reducir hábitos de consumo se debe examinar a consciencia si realmente la compra de cierto producto satisface una verdadera necesidad en el hogar y si ésta compra no afecta adversamente la economía familiar en el mediano y largo plazo.

Posteriormente, indicó que se deben reutilizar los artículos que serán reemplazados por la nueva compra, es decir, si están en buen estado de funcionamiento pueden ser donados a personas o causas sociales que lo necesiten.

Por último, dijo que es preferible reciclar los materiales de embalaje como vidrio, madera, metal, cartón, plástico y poliestireno expandido (“unicel”) los cuales, en la mayoría de los casos, pueden ser aprovechados o valorizados para su reincorporación a la cadena productiva y de esta manera hacer la transición de la devastadora economía lineal hacia la economía circular.

Si quieres saber dónde depositar materiales, da clic aquí. para ubicar el punto verde más cercano.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter