La ultraderecha se agita contra la despenalización del aborto en Puebla

congreso puebla aborto (5)

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Una nueva reforma que propone la creación de un protocolo para la interrupción del embarazo de forma gratuita y segura en las instituciones de salud públicas ha agitado los rescoldos de la ultraderecha.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia protestaron a las afueras de la sede del Poder Legislativo para pedir a los legisladores locales que esta reforma, promovida por la morenista Estefanía Rodríguez Sandoval, no sea avalada en el estado.

También demandaron la aplicación del pin parental en el estado —una medida contraria a los derechos de los menores a recibir educación sexual—, bajo el alegato de que “es derecho de los padres elegir la educación de sus hijos”.

Al mismo tiempo, otro grupo de organizaciones autodenominadas “provida” emitieron un comunicado en el que no sólo se manifestaron en contra de la despenalización del aborto, sino que también reprocharon la reciente legalización del matrimonio igualitario en el estado.

En el posicionamiento, pidieron que se promueva la vida del “nasciturus“, un término que designa al ser humano desde que es concebido hasta su nacimiento, pero que en Puebla no tiene ningún tipo de personalidad jurídica.

TE PUEDE INTERESAR: Derribando mitos sobre el aborto en Puebla – Manatí

La iniciativa propuesta por Rodríguez Sandoval, establece que el aborto podrá realizarse hasta las 12 semanas de gestación, en un plazo no mayor a cinco días naturales tras la solicitud de las mujeres interesadas. En caso de que el producto derive de una violación sexual, las instituciones públicas de salud tendrán que interrumpir el embarazo de manera inmediata.

TAMBIÉN DEBES LEER: Propone legisladora protocolo para interrupción del embarazo en Puebla

Semanas antes —en el marco del  Día de Acción Global por el aborto legal y seguro—, la Iglesia católica, a través del arzobispo del estado, Víctor Sánchez Espinosa, y religiosos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitieron un documento en el que instaron al Congreso a no legalizar el aborto.

Días después, la diputada priista Rocío García Olmedo —quien también ha promovido iniciativas para despenalizar la interrupción legal del embarazo — del pidió a la Arquidiócesis de Puebla respetar el Estado laico, y discutir más sobre una ley que prevenga y sancione la pederastia cometida por líderes religiosos.

Fotografía de portada: Archivo

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter