Proponen Comité Intermunicipal para proteger Flor del Bosque

Flor del Bosque

REDACCIÓN

El ayuntamiento de Puebla busca crear un comité intermunicipal para proteger Flor del Bosque, luego de la presión de intereses inmobiliarios que podrían poner en riesgo la zona forestal.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien sostuvo que buscan atender problemáticas propias de la conurbación y dar respuesta a las demandas de la sociedad civil organizada.

Hace unos días, un grupo de vecinos y activistas se reunió con la alcaldesa para solicitar una inspección en la zona, ante la preocupación por el marcaje de árboles para el presunto desarrollo de un complejo residencial.

HEY, TAMBIÉN PUEDES LEER: Flor del Bosque, “el último pulmón de Puebla”, será reserva protegida

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad llevó a cabo la revisión y confirmó la irregularidad, sin embargo, el recorrido arrojó que la zona en cuestión pertenece al municipio de Amozoc.

Rivera Vivanco insistió en que su administración coadyuvará con la sociedad y las autoridades competentes para buscar los mecanismos adecuados que apuntalen el bien mayor consagrado en la Constitución que garantiza el derecho a un medio ambiente sano.

Además, celebró la posibilidad de que el Gobierno del Estado amplíe el decreto de protección de Flor del Bosque, buscar la expropiación o encontrar algún mecanismo que contribuya a la preservación de la masa boscosa, uno de las pocas áreas que contribuyen a la mejora de la calidad del aire en la zona conurbada de Puebla.

“Creemos que los mecanismos de intermunicipalidad han tenido excelentes resultados en todo el país, y con este trabajo esperamos abonar a las metas que igualmente tiene planteadas el Gobierno Estatal”.

Claudia Rivera Vivanco
Presidenta municipal de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter