Llega la Muestra Internacional de Cine a la Cineteca Nacional

 Llega la Muestra Internacional de Cine a la Cineteca Nacional

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La edición 68 de la Muestra Internacional de Cine llegará a las salas de la Cineteca Nacional, donde exhibirán 14 largometrajes procedentes de Francia, Italia, Portugal, Brasil, Reino Unido, Rusia, China y España.

Tras varios meses de incertidumbre por la emergencia sanitaria, por fin el público podrá disfrutar de una edición más del evento cinematográfico que estaba planeado para el ciclo de marzo-abril 2020.

PSST, TAMBIÉN PUEDES LEER: Surge en Puebla “Nuestro Cine”, ventana para producciones indígenas

De acuerdo con Nelson Carro, director de difusión y programación de la Cineteca, el abanico de películas internacional se presentará del 13 al 30 de noviembre, tanto en las salas del recinto ubicado en la Avenida México-Coyoacán, como en Cinépolis, Cinemex, Cine Tonalá y La Casa del Cine de la capital del país.

Los 14 filmes tocan desde historias amorosas que nos adentran a los complejos mecanismos emocionales de los personajes, hasta acontecimientos históricos y sociales como en la cinta “Juana de Arco o “Beanpole”, que nos muestra la vida rota de dos mujeres soviéticas después de la Segunda Guerra Mundial.

Buñuel en el laberinto de las tortugas”, una producción animada de 2018 de España y Países Bajos galardonada este 2020 con el premio Goya, será la encargada de abrir la muestra.

Si planeas acudir a este evento es necesario que adquieras tus boletos de manera anticipada y sigas con los protocolos de seguridad e higiene. En el caso de que no puedas porque vives en Puebla u otro estado tendrás que esperar un par de meses, ya que el circuito de la 68 Muestra Internacional de Cine se realizará hasta 2021.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *