Anuncian reapertura de cines en Puebla

cine puebla (1)

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Las salas de cine de Puebla podrán reabrir a partir de este viernes 13 de noviembre, si acreditan ante Protección Civil que sus protocolos sanitarios son adecuados.

Las funciones de cine serán distintas a la forma a la que se acostumbraba. Ahora las salas tendrán un aforo limitado al 33%, los asientos serán repartidos como si se tratara de un tablero de ajedrez, es decir, que entre las hileras y los asientos ocupados haya metro y medio de distancia.

Y, por supuesto, no podrán entrar personas que no usen su cubrebocas, que se ha convertido en la medida de protección más básica para todos los espacios.

 Para la coordinadora estatal de Protección Civil, Ana Lucía Hill, las salas de cine representan un nivel de exposición al virus medio-bajo, a pesar de que se trata de espacios cerrados.

En parte porque la gente se mantiene en silencio y no hay dispersión de saliva, se encuentran mirando hacia una misma dirección —la pantalla— y casi todo el tiempo están sentados en un solo lugar, lo que reduce la movilidad.

La funcionaria estatal aseguró que en algunos cines ya se han mejorado los sistemas de aire condicionado y otras condiciones para disminuir riesgos entre la gente que asista a las salas de cine.

El decreto que ordena la reapertura de los cines ya ha sido publicado. Para que las salas puedan reabrir, los administradores deberán pasar un proceso de validación y revisión de su protocolo sanitario, a través de Protección Civil.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter