“Arte Limpio”, una campaña para reconocer al personal de limpia

 “Arte Limpio”, una campaña para reconocer al personal de limpia

REDACCIÓN

A través de la campaña “Arte Limpio“, el Gobierno de la Ciudad convirtió en protagonistas de obras de arte al personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para reconocer su labor durante la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el gobierno municipal, fue mediante una convocatoria enviada a las y los integrantes del OOSL como se seleccionó a los participantes con el fin de fomentar la inclusión de todos sus colaboradores sin satirizar o lucrar con la imagen del personal de Limpia o de las obras de arte.

“La campaña tiene como principal premisa relacionar al personal con obras de arte mundialmente famosas, como un acto simbólico de admiración y justicia social para los elementos de uno de los servicios municipales esenciales que muchas veces pasa inadvertidamente, pero que se ha prestado de manera ininterrumpida para hacer de Puebla una ciudad más limpia”, indicaron las autoridades municipales.

Entre las adaptaciones que se realizaron se encuentran “El Grito”, obra de Edvard Much y La joven de la perla, del artista neerlandés Johannes Vermeer.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *