Planean jardín cannábico en Paseo Bravo para combatir prejuicios sobre la marihuana

MARIHUANA PUEBLA (1)

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

La Comunidad Cannábica de Puebla buscará crear el primer jardín cannábico público en el estado para combatir los estereotipos que se tienen hacia la marihuana y sus consumidores.

Durante una convivencia realizada en Paseo Bravo el domingo 22 de noviembre, los colectivos a favor del uso legal de la planta reiteraron que se tiene planeado instalar el jardín en algún punto del Paseo Bravo durante el primer trimestre del próximo año.

Las agrupaciones consideraron que el recién aprobado dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, aprobado por el Senado de la República, sigue vulnerando los derechos de las personas consumidoras.

“Es una simulación, el dictamen que aprobó el Senado sigue criminalizando al usuario y no detendrá la extorsión policial hacia los consumidores”, sostuvo Fritz Mota, uno de los voceros del movimiento. 

A nivel nacional, decenas de organizaciones pertenecientes a la coalición Regulación por la paz” sostuvieron que, además de la criminalización, el Senado está imponiendo restricciones excesivas y discriminatorias sobre los espacios de cultivo para uso personal.

Además, el dictamen ha “priorizado los intereses de empresas extranjeras por encima de la inclusión de comunidades campesinas y personas que vendan al menudeo dentro del mercado legal“, según un comunicado emitido por las organizaciones.

Entre los puntos relevantes que establece el dictamen aprobado por los senadores, se encuentra la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, instancia que supervisará a grupos de hasta 20 personas que opten por cultivar cannabis exclusivamente para sus miembros.

Además, sostiene que las personas podrán portar hasta 28 gramos de cannabis para su consumo y deja en claro que si se llega a superar la cantidad habría sanciones administrativas y/o penales para el usuario.

El tema ahora será discutido por la Cámara de Diputados y en caso de ser aprobado tendrá que publicarse en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor.

Esta ley se ha aprobado dos años después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretara que prohibir el uso recreativo de la marihuana es un acto inconstitucional.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter