Colectivas convocan a celebrar 10 años de la Marcha de las Putas

marcha de las putas

DENISSE MEZA | @DenMeza

Colectivas de Puebla llaman a participar en los diferentes eventos que llevarán a cabo para conmemorar 10 años de lucha y resistencia femenina a través del movimiento de La Marcha de las Putas.

Esta concentración que se realiza año con año, tiene el objetivo de hacer que las mujeres se apropien de la palabra Puta para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia ellas con el pretexto de su apariencia.

“La idea de la acción es reapropiarnos de esa palabra, pues el sistema nos llama así por vestirnos como queremos, decidir sobre nuestro cuerpo, salir a la hora que queremos, en pocas palabras por tratar de ser un poco libres”.

Rosario Robles, integrante de El Taller A.C

Este 2020, el movimiento impulsado por El Taller A.C y a Colectiva ADA, cumple su décimo aniversario, sin embargo, por la emergencia sanitaria que se vive en la ciudad debido al Covid-19, han decidido realizar tres eventos con una participación controlada para conmemorar su lucha.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué es la Marcha de las Putas y cuándo se realizará en Puebla?

El miércoles 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a las 3 de la tarde, vía zoom, realizarán una plática sobre el origen de la marcha.

El sábado 28 de noviembre de 4:00 a 6:00 llevarán a cabo otra charla ahora en el Foro Karuzo con cupo limitado. Las asistentes deberán llevar cubrebocas y respetar la sana distancia.

El 5 de diciembre festejarán en el zócalo de la ciudad de Puebla el aniversario de la movilización con una exposición de dibujo y fotografía feminista (si quieres participar da clic aquí), un performance y un momento de convivencia entre mujeres.

“Lo que buscamos es festejar que ya van 10 años de encontrarnos en las calles, y que seguimos luchando y reproduciendo la vida con las otras de una forma amorosa incluso con pandemia, por eso la idea es hacer una como una fiesta en el zócalo, usar el espacio que nos pertenece”, detalló Robles.

HEY, CHECA ESTO: Son indígenas el 10% de las mujeres víctimas de homicidio en Puebla

También y como apoyo por la pandemia, habrá una cazuela comunitaria, por lo que llaman a las participantes a llevar su plato.

Robles hizo la invitación a todas las mujeres, a las familias de víctimas de feminicidio, trabajadoras sexuales,  mujeres trans a unirse a esta concentración para seguir levantando la voz.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter