BUAP dará pase directo al 80% de aspirantes a licenciaturas

BUAP rechazocero

STAFF MANTÍ | @Manatimx

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer el pase directo al 80 por ciento de los aspirantes registrados y vigentes a la fecha en 117 programas educativos.

Esto es lo que debes saber sobre el Programa #RechazoCero, el cual tiene el objetivo de brindar la oportunidad de ingresar a la máxima casa de estudios en Puebla a todos los estudiantes que cumplan con el requisito de la convocatoria.

El programa fue lanzado en el mes de agosto de este año con los más de 17 mil aspirantes que solicitaron el acceso a la educación preparatoria de la BUAP y fue replicado por otras instituciones del país.

No se elimina examen de admisión

Sí habrá examen de admisión pero solo para las 29 licenciaturas de mayor demanda, toda vez que el ingreso en estas alternativas será en función de los cupos establecidos por cada unidad académica.

Estos programas son Medicina, Gastronomía, Derecho, Arquitectura, Estomatología, Enfermería, Psicología, Químico Farmacobiólogo, Arte Digital, Artes Plásticas, Cinematografía, las ingenierías Civil e Industrial, Comunicación, Biomedicina, Fisioterapia, Mecatrónica, Nutrición Clínica, Negocios Internacionales.

Además de Mercadotecnia y Medios Digitales, Cultura Física, Comercio Internacional, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ciencia Forense, Ingeniería Química, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Profesional Asociado en Imagenología.

Los Aspirantes ingresarán a 117 programas educativos sin realizar examen de admisión.

Las unidades regionales

En lo que respecta a los cinco complejos regionales (Norte, Nororiental, Centro, Mixteca, Sur)  de la BUAP, el examen se llevará a cabo únicamente para la licenciatura de Medicina que se encuentra en el municipio de Tehuacán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La BUAP acusa “persecución política” del gobierno estatal 

La dinámica del examen

Con el fin de proteger la salud de los aspirantes que requieran hacer el examen de admisión, éste se realizará durante siete días en la ciudad de Puebla, del 1 al 7 de diciembre, en los centros de Convenciones de Ciudad Universitaria y del Complejo Cultural Universitario; mientras que en la sede regional de Tehuacán sólo se realizará el 11 de diciembre.

La aplicación del examen será diaria, con tres turnos y atención limitada de aspirantes por cada turno. Los resultados finales del Proceso de Admisión 2020 y la convocatoria de inscripción se publicarán el 4 de enero de 2021, en la página: www.resultados.buap.mx

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter