Casos de COVID-19 dentro del IMACP generan preocupación entre trabajadores

IMACP COVID

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Trabajadores del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) se encuentran preocupados debido a que en las últimas dos semanas se registraron dos casos de COVID-19 entre sus compañeros.

De acuerdo con fuentes internas  —quienes prefirieron guardar el anonimato por razones de seguridad—, el primer caso se registró en el Departamento de Diseño entre el 11 y 13 de noviembre. Días después, un integrante de la Subdirección de Difusión Artística y Cultural también se reportó como portador del virus.

TE PUEDE INTERESAR: Galería del Palacio Municipal reabre sus puertas con exposición de Arturo Elizondo

Tras darse a conocer el brote, el área de difusión del IMACP comentó a Manatí que la situación se encuentra bajo control ya que dentro de la dependencia cuentan con un protocolo sanitario de vigilancia y monitoreo para evitar más casos.

En el IMACP tenemos dos casos confirmados de Covid-19 de compañeros, que desde que tuvieron  síntomas de alerta se retiraron a su domicilio para mantenerse en resguardo. Ya en esa condición de aislamiento se realizaron las pruebas de Covid. En el IMACP se realiza un protocolo diario  de vigilancia y monitoreo para tomar medidas inmediatas para que, si alguien se contagió, se salvaguarde la salud de las y los compañeras. Además de que el pasado fin de semana se sanitizó todo el edificio y se realizará nuevamente el proceso“, informó el IMACP.

De acuerdo con los trabajadores, fue hasta el martes 24 de noviembre, es decir, dos semanas después del primer contagio, cuando los directivos optaron por establecer guardias entre los equipos para reducir el aforo dentro de las instalaciones.

“Se tardaron mucho en tomar acciones, estuvimos varios días expuestos con las personas contagiadas, ahora nos preocupa que nosotros salgamos contagiados o lleguemos a contagiar a nuestros familiares”, indicaron a Manatí.

Hasta octubre de este año, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Salvatori, informó que desde que comenzó la contingencia sanitaria se tenían registrados 288 casos de covid-19 dentro del Ayuntamiento de Puebla y 19 decesos derivados de la enfermedad.

Vía @IntoleranciaDiario

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter