Anuncian peatonalización del Callejón de Los Sapos

Los Sapos

STAFF MANATÍ | @Manatimx
Fotos DANIEL CHAZARI |
@dannychazari

El callejón de Los Sapos, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Puebla y conocido por sus casonas multicolores, será peatonalizado y remodelado, informó el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El titular de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que la intervención del Barrio de Los Sapos arrancará el 27 de noviembre y tendrá un periodo de ejecución de 28 días.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los retos para el acceso al derecho humano a la movilidad en Puebla

En ese lapso rehabilitarán los quioscos estilo francés,  colocarán parklets – también conocidos como “parques de bolsillo” – bici estacionamientos públicos, iluminación de árboles, removerán bancas y convertirán el callejón de Los Sapos en peatonal, mientras que en la calle 6 Sur habrá una acceso controlado de vehículos.

“Fue un proceso realizado en conjunto con los vecinos, con los comerciantes. Es un proceso que queremos que lleve a que ellos adopten esta infraestructura, que ellos cuiden de esta infraestructura, que ellos fortalezcan esta infraestructura para que sirva y para que genere no solo un detonante económico sino social”.

Eduardo Covián
Titular de la Semovi

De acuerdo con el Ayuntamiento, la obra, que beneficiará a 15 mil 226 habitantes, tuvo una inversión es de 2 millones 240 mil pesos, monto que proviene de los ahorros que tuvo en el año la Semovi.

Juan Pablo Gómez, presidente de la Asociación de Emprendedores de Los Sapos, celebró que se priorice al peatón por encima de los automóviles y aseguró que estas acciones beneficiarán a sus centros de trabajo y con ello a la recuperación económica.  

“Nosotros como asociación de emprendedores de Los Sapos y el Centro Histórico celebramos este tipo de proyectos que priorizan a la persona, al peatón, al turista, al que vive acá, por encima de los automóviles de otro tipo de acciones que quizás a veces pueden ir en el corto plazo en contra de nuestro negocio pero a largo plazo llevan un beneficio conjunto, ya que el nivel de vida del vecino y la afluencia de turistas es lo que va a dejar una derrama económica importante”, dijo.

De acuerdo con la Semovi cerca de 10 mil personas transitan por el Barrio de Los Sapos.

En su intervención, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco explicó que el proyecto será un referente que forma parte de la recuperación de espacios públicos.

“La zona de los sapos es la más representativa turistas, vecinos, hoteleros, estudiantes, por eso el proyecto de mejora será un referente que forma parte de la recuperación de espacios públicos”

Claudia Rivera Vivanco
Alcaldesa de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter