Exigen reactivar la Vía Recreativa Metropolitana

vía recreativa puebla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A través de la campaña Calles Abiertas Ya, colectivos especializados en movilidad sustentable pidieron al Gobierno del Estado reactivar la Vía Recreativa Metropolitana y ampliar su horario.

Las agrupaciones —entre las que se encuentran Cholula en Bici, Manu Vive y el Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad del Municipio de Puebla— sostuvieron que este tipo de iniciativas atienden a todos los sectores de la población a través del esparcimiento y la activación física.

“Hoy más que nunca la ciudad tiene que abrir sus calles para mejorar, además de la salud física, la salud mental que tanta atención especial requiere para evitar estragos causados por el aislamiento necesario por la pandemia de COVID 19”, aseguró Sara Miranda del colectivo Ciudad Activa.

En ese sentido, Claudia Orea, Presidenta del Consejo Ciudadano de Movilidad de Puebla, aseguró que la petición ya fue enviada a las autoridades.

“Estamos proporcionando un protocolo con base en el semáforo epidemiológico de COVID19 para garantizar la baja probabilidad de contagio en los paseos, como ya lo hacen actualmente Bogotá en su Ciclovía Dominical y Santiago de Chile con su CicloRecreovía”, agregó.

Los activistas también argumentaron que realizar este tipo de actividades todos los domingos, y no uno por mes, sería favorable para la población debido a que el uso de la bicicleta aumentó hasta un 30 por ciento durante la contingencia sanitaria.

La Vía Recreativa Metropolitana es una ruta de 18 km exclusiva para peatones y ciclistas que, hasta antes de la pandemia, se realizaba el último domingo de cada mes a lo largo de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula con el objetivo de que las personas utilicen el espacio público sin vehículos motorizados.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter