Las diosas subterráneas, obra teatral virtual que aborda las desapariciones de mujeres

Las diosas subterráneas

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A través de la obra de teatro virtual titulada “Las diosas subterráneas”, la compañía Organización Secreta Teatro traslada al escenario las miles de historias de madres que buscan a sus hijas desaparecidas y que encuentran en la fuerza de la colectividad, la razón para seguir adelante.

La puesta en escena que se transmitirá hasta finales de 2020 de forma gratuita en las redes sociales de Teatro UNAM, bajo la dirección de Rocío Carrillo; nos muestra una narración simultánea del mito griego de Deméter y su hija Perséfone, que fue raptada por Hades, y el caso de Luz, una joven víctima de trata.

HEY, CHECA ESTO: Puebla, Acajete y Tehuacán, municipios con más casos de trata de personas

De acuerdo con la Organización de Teatro, la historia de Luz, quien es buscada incansablemente por sus padres, Marina y Mateo, retrata el día a día las familias que escudriñan en las fosas clandestinas hasta dar con el paradero de sus hijas, madres o hermanas en cualquier lugar de México, donde han desaparecido mil 227 mujeres de principios de 2018 a finales de 2019, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas.

Deméter se suma a la búsqueda con la esperanza de dar con el paradero de Perséfone. Otros dioses y diosas son convidados al periplo de Deméter: Hécate, diosa de las encrucijadas, la hechicera Circe, Baubo, Dionisos y las bacantes. Todos ellos simbolizan las fuerzas internas que mueven a las madres de esta historia a incendiar la tierra y dejarla yerma hasta que sus hijas sean devueltas.

Foto Gaceta UNAM

El elenco está integrado por Alejandro Joan Camarena, Beatriz Cabrera, Mercedes Olea, Alejandro Juárez-Carrejo, Ernesto Lecuona, Stefanie Izquierdo, Brisei Guerrero, Irasema Serrano y Jonathan Ramos.

En su versión digital, esta obra se transmite a través del Facebook @fanteatrounam y del canal de Youtube de Teatro/UNAM, por lo que la podrás ver a cualquier hora del día.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Teatrix: plataforma de teatro en línea 

En el siguiente link también está disponible el video de esta propuesta escénica, que al final incluye una sesión del Aula del Espectador Virtual: https://teatrounam.com.mx/teatro/las-diosas-subterraneas/

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter