Puebla regresa a semáforo naranja ante incremento de COVID-19

miguel barbosa semaforo naranja puebla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Ante el incremento en el número de contagios de COVID-19, Puebla pasó de semáforo amarillo a naranja, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Durante una videoconferencia de prensa, Barbosa sostuvo que en las próximas horas anunciará nuevas medidas para evitar que los contagios sigan aumentando, sin que esto implique un cierre de las actividades nuevamente.

Asimismo, consideró que uno de los factores del incremento en el número de casos se debe al ambulantaje, principalmente en la capital del estado, ya que éste ha generado mayor movilidad y riesgo de contagio.

Hasta el 3 de diciembre, Puebla sumaba 5 mil 393 muertes por COVID-19, 1 mil 27 casos activos en 57 municipios y 442 personas hospitalizadas.

Al inicio de la contingencia sanitaria, el gobernador Miguel Barbosa se mofó del virus y afirmó que el mole de guajolote servía para prevenirlo.

“Me dijeron que la vacuna que ya se descubrió en contra del coronavirus es un plato de mole de Guajolote. Vamos nosotros a echarnos un plato de vacuna contra ese virus que atenta contra el mundo”, dijo en ese momento.

Días después, volvió a mentir a la población argumentando que el coronavirus sólo podía ser adquirido por “personas acomodas”.

“Si ustedes son ricos tienen el riesgo si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, reiteró.

Esta situación provocó que organizaciones como Artículo 19 emitieran un posicionamiento para exigir al Gobierno de Puebla detener la desinformación respecto a la pandemia.

” Es obligación y responsabilidad de funcionarios abstenerse de declarar o diseminar información falsa de forma intencionada o deliberada. Las autoridades tienen la obligación de hablar con la verdad y someterse a ejercicios de transparencia proactiva y rendición de cuentas“, añadió la organización.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter