Mario Marín, Nacif y Karam vuelven a ser prófugos de la justicia

Nacif Maríny Karam

DENISSE MEZA | @DenMeza

El exgobernador Mario Marín Torres, el ex jefe policiaco Adolfo Karam y el empresario Kamel Nacif son, una vez más, prófugos por el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá localizar y capturar a los implicados en la detención arbitraría y los actos de tortura contra la periodista cometidos hace 15 años cuando dejó al descubierto una red de explotación sexual de menores, luego de que la Magistrada del Primer Tribunal Unitario, María Elena Suárez Préstamo, giró de nueva cuenta las órdenes de captura.

Esto tras revisar la causa penal 26/2018 en la que se demanda encarcelar a los exfuncionarios estatales y el empresario, informó la organización Artículo 19, que ha apoyado a la periodista, y que calificó la acción como un gran avance.

Ello, luego de que fueran canceladas en noviembre por el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, a cargo de la magistrada Selina Haydee Avante Juárez, que aprobó un amparo otorgado a los hoy prófugos en 2019 por el Segundo Tribunal Unitario, para dejar sin efecto las órdenes de aprehensión liberadas el 11 de abril de ese año.

No obstante, los tribunales que otorgaron los amparos todavía tienen la opción de revisar y determinar si las nuevas órdenes cumplen con los parámetros prescritos en su decisión de proteger al empresario y funcionarios implicados, entre ellos el exgobernador de Puebla.

Lydia Cacho dio a conocer en septiembre de este año que la Fiscalía Especializada para Delitos contra Periodistas le informó sobre el paradero de Marín Torres, quien se encuentra en el estado de Puebla pero no ha sido detenido por las autoridades porque, argumentaron, es protegido por un grupo criminal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marín, prófugo por tortura, se “oculta” en Puebla: Lydia Cacho

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter