Anuncian nuevas medidas preventivas para disminuir contagios en Puebla

Centros Comerciales Puebla

El gobierno del estado reducirá el tiempo de apertura de negocios, plazas comerciales, cines y museos para bajar los casos positivos de Covid.

STAFF MANTÍ | @Manatimx

Ante el aumento en los casos positivos de Covid-19 en la entidad y por el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico, el gobierno de Puebla emitió las nuevas medidas preventivas para establecimientos como cines, museos y restaurantes.

De acuerdo con la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, tanto restaurantes, y cafeterías como negocios con menos de 15 empleados, deberán cerrar a las 21 horas de lunes a sábado con suspensión de bebidas alcohólicas a las 19 horas.

Mientras que los domingos el cierre será a las 19:00 con la suspensión de bebidas alcohólicas a las 18:00 horas. Además es obligatorio el uso de cubrebocas durante la sobremesa y conservar aforo reducido del 33%, garantizando la sana distancia entre comensales.

En el caso de los restaurantes con servicio de ventanilla, la venta de alimentos se deberá suspender a las 23:00 horas.

Para plazas, centros comerciales y tiendas departamentales, el horario de apertura es de lunes a domingo será hasta las 21 horas con aforo reducido del 33%. Los restaurantes que estén al interior de estas deben regirse con los horarios establecidos para negocios con menos de 15 empleados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tips para personas con discapacidad durante el brote de COVID-19

Los comercios que tengan de uno a 15 empleados, tendrán un horario de apertura de lunes a domingo de 8 a 20 horas.

Los cines seguirán con el aforo al 33 por ciento en asignación de asientos con esquema de tablero de ajedrez, con horario de apertura hasta 21 horas, de lunes a domingo.

Autocinemas y experiencias en espacios abiertos, contarán con un horario de apertura hasta 9:00 pm, sin venta de bebidas alcohólicas con previa validación del protocolo por parte de Protección Civil del Estado.

Los 10 museos que no tienen actividades interactivas (aquí puedes conocer cuáles son) continúan abiertos con acceso de visitantes en intervalos de 30 minutos y los restaurantes en hoteles se podrán extender a los salones de eventos con aforo máximo de 30 personas, sin eventos sociales ni celebraciones.

Para gimnasios, los horarios son de 6 a 20 horas con previa cita y aforo del 33% atendiendo estrictos protocolos sanitarios. Mientras que salones de eventos especiales, banquetes y eventos deportivos no profesionales se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

Las fiestas patronales, ceremonias religiosas, casinos, conciertos, centros nocturnos, bares, botaneros, cantinas, balnearios, baños públicos, Teleférico, Estrella de Puebla, juegos mecánicos y ferias, también quedan suspendidos hasta que las condiciones lo permitan.

Foto de Portada Canirac Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter