Colocan mantas a favor del aborto en Puebla

mantas pro aborto Puebla

Colectivas colocaron mantas en el centro y la periferia de Puebla para exigir la despenalización del aborto en el estado.

STAFF MANTÍ | @Manatimx

Mantas color verde y violeta con consignas a favor del aborto fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad de Puebla para recordarle a las autoridades estatales que continúa la deuda histórica con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres poblanas.

.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: La realidad del aborto en Puebla

.

A dos semanas de la toma pacífica del Congreso del Estado y ante el “estira y afloja” de los diputados con respecto a la discusión de la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación, las mujeres decidieron extender su manifestación a la periferia.

Desde la Catedral de Puebla, donde en diversas ocasiones el del arzobispo del estado Víctor Sánchez Espinosa ha llamado a los diputados a no despenalizar el aborto, hasta el puente ubicado en el bulevar Hermanos Serdán, una de las entradas a la Angelópolis, fueron colgadas las mantas con las frases “Diputado aborto sí”, “Nosotras parimos, nosotras decidimos”.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Castigar la libertad. En Puebla se sigue condenando el aborto

.

Las colectivas iniciaron con la manifestación en el edificio legislativo el 24 de noviembre con el objetivo de entablar una mesa de diálogo en la que se defina el análisis de la despenalización del aborto y los resultados de la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM).

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter