Puebla, sin condiciones para regreso a clases presenciales: Barbosa

Pupitre de salón de clases vacío

El gobernador de Puebla explicó que se hablará de regreso a clases presenciales cuando el semáforo covid regrese al color amarillo.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Clases presenciales, hasta nuevo aviso. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el estado no cuenta con las condiciones adecuadas para pensar en el retorno de alumnos a las aulas.

Tras el anuncio del secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán sobre el regreso voluntario de estudiantes a las escuelas para enero de 2021 y en los estados con semáforo amarillo, el mandatario estatal recalcó que cuando la entidad regrese a ese color se analizará la pertinencia del retorno.

“En Puebla estamos en naranja, no puede haber regreso a clases presenciales acá hasta que podamos ir nuevamente a semáforo amarillo y en ese momento poder establecer el análisis de los mecanismos que está proponiendo la Secretaría de Educación Pública”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

Asimismo, detalló que la SEP no ha resuelto de manera formar los términos, porcentajes y horarios en los que planea que los alumnos y maestros retomen las actividades presenciales.

“Puebla no tiene condiciones para hablar de regreso presencial en los términos, en los porcentajes, en los horarios de los que se ha empezado a hablar de manera inicial porque ni siquiera es un asunto resulto formalmente por la secretaría de educación pública federal”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El desencanto del regreso a clases en la nueva normalidad

Moctezuma Barragán explicó, en días anteriores, que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo este en verde, sin embargo, para inicios del 2021 está autorizado que la comunidad educativa acuda de manera voluntaria a las escuelas para asesorías pedagógicas o socioemocionales en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), donde no se permitirá que los docentes atiendan a más de nueve alumnos por día.

 “Todas las escuelas tienen el protocolo, que es un protocolo aprobado por la Secretaría de Salud y no se podrán recibir a más de nueve alumnas y alumnos por cada maestro y maestra a lo largo del día para que haya siempre sana distancia y muy poca gente en los inmuebles. “No es regreso a clases en amarillo, es una asesoría para casos en que así se requiera”.

Esteban Moctezuma Barragán
Secretario de Educación Pública federal

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter