¿Haces home office? Empresa deberá pagarte luz e internet

Mujer escribiendo en la computadora

El Senado de la República aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo para regular el home office, las cuales establecen que las empresas deberán cubrir el pago de luz e internet

STAFF MANTÍ | @Manatimx

Por la pandemia, el home office se ha convertido en una actividad esencial en todo el país, ya que permite trabajar desde casa o en un sitio diferente a una oficina, sin embargo, pese a que representa muchas ventajas para los empleados, también trae consigo gastos extras como servicio de luz e internet.

Por esta razón, el Senado de la República aprobó, en lo general y particular con 91 votos, las reformas a la Ley Federal del Trabajo para avalar y regularizar en México el teletrabajo, las cuales fueron generadas en la Cámara de Diputados.

¿Qué dicen el dictamen?

Establece que se considerará como home office a las labores que se realicen en un sitio distinto a las instalaciones de la empresa o centro de trabajo, además de que se utilicen las nuevas tecnologías de información y comunicación.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 18 horas de trabajo (no) remunerado en la vida de Mariana

.

Instruye a los empleadores a asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo lo que incluye, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de la electricidad.

Remarca que las empresas y jefes deberán respetar los derechos laborales de los trabajadores que se desempeñen bajo esta modalidad, como tener acceso a la seguridad social, así como el derecho a la desconexión: es decir, que no sean requeridos por sus empleadores fuera de las horas de trabajo.

Además, subraya que los patrones deberán respetar los datos personales y el derecho a la intimidad de los empleados.

¿Y los trabajadores?

Los empleados deberán tener el mayor cuidado en la guarda y conservación de los equipos, materiales y útiles que reciban del empleador, como son, por ejemplo, computadoras o celulares.

Además, deberán informar con oportunidad sobre los costos pactados para el uso de los servicios de telecomunicaciones y del consumo de electricidad, derivados del teletrabajo.

Así que toma nota y recuerda informarle a tu jefe sobre las nuevas reformas. 😉

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter