Barbosa pide a poblanos realizar confinamiento voluntario

Fotografía de Miguel Barbosa

Durante su conferencia de prensa, Miguel Barbosa pidió a los poblanos realizar un confinamiento voluntario durante los próximos 10 días.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

El gobernador Miguel Barbosa, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador,  exhortó a los poblanos a realizar un confinamiento voluntario para evitar que los casos de covid-19 continúen incrementando en el estado.

“Hay que hacerle caso al presidente, hay que hacerle caso a su llamado (…) Hagamos caso a las recomendaciones contenidas en los decretos poblanos, cuidémonos y cuidemos a los que están con nosotros, cuidemos a la familia y a la sociedad”, dijo.

.

TE PUEDE INTERESAR: Repunte de contagios “desborda” al estado, advierte Barbosa

.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 15 de diciembre se tenía registro de mil 340 casos activos y 535 personas hospitalizadas en en la entidad. 

Tuit en el que se muestra que el confinamiento voluntario en Puebla se debe a que hasta el 15 de diciembre hay casos activos en 59 municipios.

Por otra parte, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez, recordó que en este temporada las enfermedades respiratorias incrementan hasta un 75%, por lo que invitó a la ciudadanía a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, alimentarse bien y vacunarse contra la influenza.

Fue el 14 de diciembre cuando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a mantenerse el mayor tiempo posible en casa, por lo menos hasta navidad.

“Vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales (…) tenemos que cuidarnos, solo hay que salir si es indispensable, si es realmente necesario”, sostuvo. 

.

CHECA ESTO: Los objetos del confinamiento, exposición virtual en la que puedas participar

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter