Barbosa vuelve a agredir a una reportera durante conferencia de prensa

Fotografía de Barbosa en una conferencia de prensa

Organizaciones repudiaron la agresión que sufrió una reportera de El Sol de Puebla por parte del gobernador Miguel Barbosa.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Una vez más, el gobernador Miguel Barbosa volvió a agredir a una periodista durante su conferencia de prensa matutina.

El ataque se registró la mañana del 18 de diciembre luego de que la reportera Alba Espejel de El Sol de Puebla, cuestionara al Secretario de Gobernación, David Méndez, sobre el conflicto que se generó en Tecamachalco por la demolición de una secundaria.

“A la reportera le digo que cuando el gobernador ya habló, ya ningún otro puede hablar, sale, aprende eso por favor, no preguntes”, interrumpió Barbosa antes de permitir la respuesta del titular de Gobernación.

.

Barbosa: una retahíla constante de agresiones a la prensa

.

Esta situación provocó el repudio de algunas organizaciones como la Red Periodistas Puebla, quien calificó el acto como violencia de género y censura.

Por su parte, la periodista agredida mandó un mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales a las personas que le dieron su apoyo y pidió no ser cosificada ni utilizada como herramienta de golpeteo político.

Tuit en el que la reportera cuenta parte de la agresión que sufrió por parte de Barbosa; sus ataques a la prensa son recurrentes.
Vía @AlbaEsli

Esta no es la primera vez que el mandatario ataca a reporteros durante su rueda de prensa virtual. En lo que va del año, la Red Periodistas Puebla ha registrado más de ocho descalificaciones por parte de Barbosa en actos públicos.

.

CHECA ESTO: Puebla pasa del décimo al segundo lugar con más ataques hacia la prensa

.

Debido a esta situación, la organización Artículo 19 solicitó en noviembre de este año a la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) iniciar una queja contra el Gobierno de Puebla por presuntas violaciones a la libertad de expresión cometidas por Miguel Barbosa y su equipo de comunicación social.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter