Estas son las nuevas medidas para evitar contagios de covid-19 en esta temporada

medidas covid en puebla. Imagen de una persona con cubrebocas y un gorro navideño.

El Gobierno de Puebla emitió nuevas medidas para evitar que los contagios de covid-19 incrementen durante las fiestas de navidad y año nuevo.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Ante el incremento en los casos positivos de Covid-19, el gobierno de Puebla emitió nuevas medidas restrictivas en negocios, plazas comerciales y centros de trabajo.

La coordinadora General de Protección Civil Puebla, Ana Lucía Hill estimó que una de cada tres personas que se encuentran contagiadas no presenta síntomas y lo propagará sin darse cuenta, ante este panorama y para evitar un cierre total de los espacios, dio a conocer las medidas con las que buscan mitigar la propagación del virus.

.

CHECA ESTO: Crisis hospitalaria por Covid llegará a Puebla en enero

.

Regresará el home office: Todas las personas que puedan trabajar de manera remota, desde casa, deberán hacerlo, especialmente el trabajo administrativo de oficina que no requiere atención al público o forme parte de un proceso primario.

Reuniones en lugares cerrados: Solo podrá haber reuniones con amigos y familiares si viven bajo un mismo techo. Por “lugares cerrados” entendemos cualquier entorno interior, incluidos casas particulares y otros lugares como restaurantes.

Las reuniones con amigos y familiares que no formen parte del círculo inmediato podrán llevarse a cabo en grupos máximos de 6 personas. Este límite de 6 incluye a niños y niñas de cualquier edad.

Trabajo social y voluntariado: La excepción se hará cuando se trate de grupos de personas haciendo trabajo social o servicios voluntarios de apoyo a la población más vulnerable, capacitación relacionada con la obtención de trabajo, al cumplir con una obligación legal y al proporcionar servicios de emergencia.

Promover uso de cubrebocas: Todos los servicios de primera respuesta -seguridad pública, servicios de salud, bomberos y protección civil, están obligados a promover permanentemente el uso de cubrebocas.

Fotografía de una mujer usando cubrebocas aplicando medidas para prevenir covid en navidad y año nuevo.
Vía Unsplash.

Rastreo y cancelación de eventos: La Policía Cibernética trabajará para identificar eventos masivos que se están llevando a cabo y que se promueven en redes sociales. Este esfuerzo significa que la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla podrá tomar medidas en contra de organizadores y asistentes a estos eventos, cancelarlas y emitir multas.

.

Medidas en negocios

Para el caso de restaurantes, estarán funcionando en un 25 por ciento del aforo de un 100% que ya considera la sana distancia. Los restaurantes podrán ofrecer servicio a domicilio y para llevar, en auto o ventanilla hasta las 11 pm.

Queda eliminada la sobremesa, el límite máximo de horario de permanencia en un restaurante será de dos horas. Se elimina también la ambientación musical grabada o en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería.

Se prohíbe venta de alcohol

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos. Tampoco estará permitido el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año.

Aforo del 20 %

El aforo para toda actividad económica será del 20% con excepción del Sector Industrial y los Hoteles que mantendrán el 33%.

Cierre de negocios

El gobierno del estado también anunció la implementación del Día Solidario, el cual consiste en el cierre total de centros comerciales, negocios, gimnasios y otros establecimientos de la Región Puebla y el Centro Histórico de la Ciudad, ya sea de dos a cinco días, las últimas semanas de diciembre y los primero días enero del 2021.

.

TE PUEDE INTERESAR: Ideas para tus fiestas en tiempos de covid

.

Restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías no ofrecerán servicios los miércoles 23 y 30 de diciembre y 6 de enero del 2021.

Centros comerciales y plazas comerciales permanecerán cerrados los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 7 y 8 de enero de 2021.

Gimnasios y Clubes Deportivos cerrarán los fines de semanas a partir de este 21 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021 con excepción de las actividades al aire libre.

A los negocios que incumplan con las medidas sanitarias, a partir de hoy, les cerrarán los negocios será de 5 días, por reincidencia el cierre se alargará a 15 días y se le irán sumando 5 días cada vez que se repita la falta.

Nuevos casos en fin de semana

El secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García dio a conocer que durante el este fin de semana se confirmaron 491 nuevos casos positivos y 39 defunciones. De estos, el viernes se registraron 166 nuevos infectados y 16 fallecimientos; sábado, 218 casos y 13 muertes, mientras que el domingo el número de contagios fue de 107 y 10 decesos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter