Acusa PCCI opacidad en las contrataciones del Gobierno de Puebla

contrataciones del gobierno de puebla pcci. Imagen ilustrativa.

Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad acusó al Gobierno de Puebla de mantener en opacidad las contrataciones que se han realizado durante este año.

REDACCIÓN

Durante 2020 el Gobierno de Puebla ha aprovechado la crisis de la pandemia para maniobrar en un margen de opacidad debido a que “no existen cifras respecto a contrataciones de 2020 y las respuestas a las solicitudes de información siguen suspendidas”, afirmó la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI).

“Este año se ha transparentado 8.3 veces menos que el año pasado. Tan sólo las Secretarías del Gobierno del Estado han omitido publicar contratos por un monto aproximado de 5 mil 661 millones de pesos. Para el caso de las entidades se han omitido transparentar contratos por un monto aproximado de 2 mil 35 millones de pesos”, sostuvo la agrupación.

Asimismo, informaron que las Secretarías de Finanzas, Salud, Infraestructura y Administración no han dado a conocer un solo contrato en 2020. Siendo Finanzas, Salud e Infraestructura las tres Secretarías que más contrataciones públicas realizan.

“Con la poca información que se tiene respecto de 2020 sale a la luz que las adjudicaciones directas subieron. En 2019 se las Secretarías del Gobierno del Estado de Puebla adjudicaron el 24% del monto total de las contrataciones, mientras que para 2020 se adjudicó el 35%. En el caso de las entidades, en 2019 se adjudicó el 35% del monto total de las contrataciones, mientras que para este año se adjudicó el 60%”, añadió PCCI.

Por último, PCCI informó que a partir del 17 de diciembre las personas podrán obtener información más detallada sobre el tema a través de su reporte “Obra pública: fuente inagotable de corrupción e impunidad” que puede ser consultado en su página oficial (o haciendo clic aquí).

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter