Delitos cuestan a víctimas más de 7 mil pesos en Puebla: Inegi

De acuerdo con el INEGI, en Puebla muchas personas no denuncian cuando son víctimas de un delito por no tener pruebas o por desconfianza a las autoridades.

GUADALUPE JUÁREZ | @LupJMendez

En Puebla, la víctima de un delito pierde en promedio 7 mil 33 pesos y 293 pesos por daños de su salud, fraude, extorsión, amenazas o lesiones en la entidad.

Entre las mujeres en Puebla que fueron víctimas de un delito durante el tercer trimestre del año en curso, el 20.6% sufrió daños económicos, 21.2% emocionales o psicológicos.

Ello, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

.

Delitos contra mujeres aumentan en municipios con alerta de género

.

En el estado han ocurrido un millón 481 mil 181 delitos denunciados, de los que 704 mil 699 las víctimas fueron mujeres. La cifra negra general es de 89.1%.

Tres de cada 10 víctimas mujeres sufrieron un robo o asalto en calle o transporte público, dos de cada 10 extorsiones y una cada 10 amenazas verbales.

Cuando les robaron, 14.7% de las víctimas mujeres fueron agredidas físicamente, de acuerdo con  el estudio. Mientras que los hombres también son más víctimas de robo o asalto en calle o transporte público, extorsión y fraude.

Manta en una marcha contra la inseguridad por alza en delitos.

El 64.1% de personas no denuncian estos hechos. Los encuestaos dijeron que no lo hacen por causas atribuibles a la autoridad, como pérdida de tiempo, desconfianza a la autoridad, trámites largos o difíciles, actitud hostil de la autoridad, miedo a que lo extorsionaran.

Otras causas por las que no denuncian son por no tener pruebas, por ser delito de poca importancia o por miedo de agresor.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter