Anuncian nuevo cierre en calles del Centro Histórico de Puebla

 Anuncian nuevo cierre en calles del Centro Histórico de Puebla

El cierre en las calles del Centro Histórico de Puebla estará vigente desde este 29 de diciembre al 11 de enero de 2021.

REDACCIÓN

El ayuntamiento de Puebla informó que tras la declaratoria estatal de Alerta de Riesgo Máximo por COVID-19 realizarán un despliegue de operativos de exhorto y vigilancia, así como de restricción de acceso vehicular en el Centro Histórico.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, aseveró durante conferencia de prensa virtual que el repunte se debe principalmente a la relajación de las medidas sanitarias en la vida pública.

“Esto no es más que la consecuencia del Buen Fin, la consecuencia de las fiestas decembrinas, que la gente no respetó las medidas sanitarias, no respetó el quedarse en casa, no respetó el cuidarse. También mucha gente que salió de vacaciones y que regresó con el virus a la ciudad de Puebla”.

Gustavo Ariza Salvatori

Por ello, indicó, en cumplimiento a las nuevas medidas de orden público, desde la Secretaría de Gobernación municipal se implementan mecanismos de persuasión a comerciantes en vía pública para inhibir su instalación en las calles del Centro Histórico, así como de monitoreo e información para prevenir la apertura de negocios no esenciales.

Estas y otras acciones como perifoneo, instalación de puestos sanitarios, recorridos en mercados y tianguis para inhibir la venta alcohol se replicarán en todo el municipio.

También blindarán hasta el 11 de enero del 2021 accesos vehiculares al Centro Histórico mediante cierres viales en los cuadrantes:

  • ·         9 Norte – Sur, de 3 a 20 Poniente.
  • ·         20 Poniente, de 9 a 2 Norte.
  • ·         2 Norte, de Avenida Reforma a 18 Poniente.
  • ·         3 Poniente, de Avenida 16 de Septiembre a 9 Norte – Sur.

Tránsito Municipal permitirá únicamente el acceso por estas vías al tráfico local, pipas de agua, camiones recolectores de basura y unidades de emergencia, por lo que se invita a la ciudadanía a ser respetuosa de estas medidas.

En caso de incumplimiento de las medidas restrictivas, comerciantes en vía pública podrán ser detenidos por desacato al decreto sanitario estatal y ver asegurada su mercancía. Asimismo, el comercio formal podrá ser clausurado por tres días y ser acreedor de multas de hasta 500 UMAS.

Artículos relacionados

Leave a Reply