Preparan vacunación contra covid-19 para personal médico en Puebla

Llegarán vacunas a Puebla

La próxima semana arribará a Puebla la vacuna anti Covid para aplicarse a personal médico de primera línea de hospitales públicos y privados.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Las vacunas de Pfizer y BioNTech llegarán la próxima semana al estado de Puebla para aplicarse a todo el personal de primera línea de hospitales que atiendes a pacientes con covid-19, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud.

El funcionario detalló que será partir del 11 de enero cuando las dosis arriben a la zona central del país y después sean distribuidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los estados, entre ellos Puebla.

Explicó que el primer sector que recibirá la vacuna será todo el personal médico, tanto de hospitales públicos como de clínicas privadas, por lo que el listado con los nombres de cada uno ya fue enviado al gobierno federal.

Para impedir el mal uso de la aplicación de la vacuna, las autoridades sanitarias solicitarán durante la aplicación que el personal médico proporcione datos como el tipo de contratación, cédula profesional, número de trabajador, CURP, correo electrónico y listas de asistencia dentro de los hospitales.

De acuerdo con el funcionario, el segundo sector en recibir la vacuna será el personal médico en general, seguido de las personas de la tercera edad, docentes, pacientes con comorbilidades (presencia de uno o más trastornos además de la enfermedad) y, por último, la población mayor de 18 años.

Añadió que la única condición para aplicar la vacuna es que en ese momento no presente ningún síntoma del virus y que el beneficiario no sea hiperreactor por alergias.

En cuanto al panorama actual del estado de Puebla, el funcionario dio a conocer que hasta el momento se contabilizan 51 mil 203 casos positivos de Covid-19 y 6 mil 204 decesos. En las últimas 24, se han confirmado 301 nuevos casos de personas contagiadas y 41 muertes.

El 6 de enero se contabilizaron 65 ingresos de pacientes a hospitales Covid-19, 30 más que el 5 de enero, así como 35 egresos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter