Extienden cierre de actividades no esenciales hasta el 25 de enero

cierre de actividades puebla. Imagen ilustrativa

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el cierre de actividades no esenciales en Puebla continuará hasta el 25 de enero; hospitales podrían colapsar.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Para evitar que los contagios de covid-19 continúen incrementando, el Gobierno de Puebla anunció que el cierre de actividades no esenciales se extenderá hasta el 25 de enero del 2021.

De acuerdo con la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, sólo las empresas, negocios u organizaciones consideradas esenciales podrán realizar sus labores con un aforo máximo del 20%.

.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las actividades esenciales y no esenciales?

.

Asimismo, pidió a los gobiernos municipales evitar que los comerciantes informales continúen ofreciendo sus productos en las calles.

La funcionaria también dio a conocer que la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida de jueves a domingo y reiteró que las restricciones en el transporte público, mercantil, ejecutivo y RUTA sólo podrá brindar servicio de 5:30 a 20:30 horas.

cierre de actividades no esenciales en puebla. Quédate en casa
En las últimas 72 hora, en Puebla se confirmaron 310 nuevos contagios y 28 decesos asociados al covid-19. #QuédateEnCasa

.

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa pidió a la ciudadanía respetar las medidas ya que de continuar con la tendencia de contagios el 18 de enero los hospitales podrían colapsar.

Vamos a tener a las fuerzas del orden con mayor proximidad con la gente, vamos a estar recomendando el uso de cubrebocas”, señaló el mandatario mientras reiteraba que no se reprimirá a nadie.

Tuit donde se informa sobre el cierre de actividades no esenciales.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, la capacidad instalada para recibir y otorgar atención a pacientes covid en los hospitales de la dependencia es de 876 camas, de las cuales 358 están ocupadas por personas que portan el virus.

Por último, reiteró que en las últimas 72 horas se registraron 310 nuevos contagios y 28 defunciones en la entidad relacionadas al covid-19.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter