Disminuye 30% movilidad en el Centro Histórico de Puebla

 Disminuye 30% movilidad en el Centro Histórico de Puebla

De acuerdo con el Comité de Seguimiento del Gobierno de la Ciudad, durante los primeros 19 días del año la movilidad en el Centro Histórico de Puebla disminuyó 30 por ciento.

REDACCIÓN

Entre el 1 y 19 de enero, la movilidad en el Centro Histórico disminuyó 30 por ciento los primeros, señaló el Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, dijo que a pesar de que dejaron de instalarla dos de 10 tianguis el martes pasado, se tuvo cumplimiento del 74 por ciento, debido a la reducción de puestos en los ocho tianguis restantes.

De igual forma, se registró un cumplimiento de los decretos estatales del 74 por ciento por parte del comercio en vía pública y del 52 por ciento por parte del comercio establecido. Además, la Segom realizó cuatro operativos de supervisión e inspección y cinco que derivaron en retiro de mercancía.

.

TE PUEDE INTERESAR: Los retos para el acceso al derecho humano a la movilidad en Puebla

.

Por su parte, desde la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se dio a conocer que, derivado de los múltiples reportes de funcionamiento de baños públicos, la dependencia realizó 17 recorridos en las colonias Barrio de la Luz, 10 de Mayo, Arboledas de Loma Bella, Barrio del Alto, Centro, El Refugio, Granjas de San Isidro, Joaquín Colombres, Mártires del Trabajo, Morelos, San Baltazar Campeche, San Pablo Xochimehuacán y Tres Cruces.

Tuit en el que se detalla la información sobre la movilidad en el centro histórico de puebla.

También, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia, destacó que se realizaron otros nueve recorridos de verificación del cumplimiento de los decretos estatales sobre la apertura de negocios no esenciales en las colonias Constitución Mexicana, San Baltazar Campeche, Morelos, La Paz, El Cerrito, Las Hadas y Santiago.

Por último, indicó que se realizaron cuatro recorridos de perifoneo en los Fraccionamientos Roble 1 y 2, en La María, así como en las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras y La Libertad, donde se entregaron 400 cubrebocas y se repartió gel antibacterial al mismo número de personas.

Artículos relacionados

Leave a Reply