Emiten nuevas medidas para el reinicio de actividades comerciales en Puebla

Plaza comercial de Puebla operando al 20 por ciento

El gobierno del estado dio a conocer las nuevas medidas para el reinicio de actividades comerciales en Puebla que estarán vigentes del 26 de enero al 8 de febrero

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El estado de Puebla se encuentra en alerta máxima por la cantidad de casos activos, sospechosos, defunciones y ocupación hospitalaria registrada en los últimos días.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, del 22 al 24 de enero en Puebla se registraron 135 defunciones y mil 25 casos positivos, dando un total de 7 mil 226 decesos y 53 mil 340 contagios en lo que va de la emergencia sanitaria.

No obstante, el gobierno ha trazado, una vez más, un plan de reapertura económica que estará vigente del 26 de enero al 8 de febrero de 2021.

El gobierno del estado dio a conocer  las nuevas medidas para el reinicio de actividades comerciales en Puebla que estarán vigentes del  26 de enero al 8 de febrero
El gobierno del estado dio a conocer las nuevas medidas para el reinicio de actividades comerciales en Puebla que estarán vigentes del 26 de enero al 8 de febrero

A continuación, los puntos más importantes:

 Contacto social

Como una medida de prevención y propagación de contagios COVID-19, todas las personas que puedan trabajar desde casa deberán hacerlo, especialmente el trabajo administrativo de oficina y que no requiere de atención al público.

Sobre reuniones en lugares cerrados, se exhorta a los ciudadanos a no realizarlas y convivir solo con familiares que vivan bajo un mismo techo.

En el caso de las reuniones entre amistades y familiares que no vivan bajo el mismo techo podrán realizarse en espacios al aire libre con grupos máximos de 6 personas, incluidos niñas y niños. Se puntualizan excepciones.

Los servicios de respuesta como bomberos, policías estatales, elementos de Protección Civil y de Salud obligados a promover permanentemente el uso de cubreboca y la sana distancia.

Nuevas medidas en Puebla
Entre las nuevas medidas está la implementación del Día Solidario que corresponde al cierre de comercios los fines de semana.

.

¿Cómo será la reapertura de negocios?

El sábado y domingo se establecen como “Día Solidario”, es decir, que se cerrará toda actividad comercial con el fin de disminuir la movilidad de las personas. 

El aforo permitido para toda actividad económica y comercial será del 20%  en un horario de 8 a 19 horas con excepción de los hoteles y del sector industrial, que mantendrán operación con un aforo máximo del 30%.

En el caso de plazas, centros comerciales y tiendas departamentales el horario será de lunes a viernes de las 11:00 a las 20:00 horas con aforo general y por departamento del 20%.

Restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías funcionarán con aforo del 20%, sin venta de alcohol y cierre a las 19:00 horas. Servicio a domicilio por plataforma y para llevar hasta las 23 horas.

Gimnasios y clubes deportivos operarán de las 06:00 a las 20:00 horas, previa cita, en intervalos de 30 minutos entre cada una, con aforo máximo del 20%. Además, se suspenden las clases grupales en espacios cerrados y los deportes de contacto.

.

QUIZÁ TE INTERESE: Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna contra la Covid

.

Las experiencias en espacios abiertos como autocinemas serán desde el interior de los vehículos, su horario de cierre será a las 20:00 horas; queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Para los hoteles, se suspenden las actividades en salones de eventos; mientras que los restaurantes podrán ofrecer servicio de mesa a huéspedes.

Los cines podrán operar con una operación máxima en su aforo del 20%, horario de cierre hasta las 20:00 horas y utilizando la asignación de asientos como un tablero de ajedrez.

Centros religiosos, templos e iglesias podrán brindar servicios o reuniones con aforo del 20%.

Los cines podrán operar con una operación máxima en su aforo del 20%.

¿Quiénes no podrán abrir?

Hasta que el riesgo de contagio baje se mantendrán cerrados: salones de eventos, banquetes, eventos deportivos no profesionales, fiestas patronales, casinos, billares, conciertos, bares, botaneros, balnearios, juegos mecánicos y ferias.

Permanece la prohibición del comercio informal y el ambulantaje; será responsabilidad de los ayuntamientos actuar y ejecutar acciones para el cumplimiento. Además, se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

Nuevas medidas

Restricciones en el transporte

El transporte público, mercantil y ejecutivo mantiene sus restricciones: se suspenden las corridas de las 21:30 a las 05:30 h del día siguiente. La última corrida del RUTA saldrá de base a las 21:30 horas, reiniciando actividades a las 05:30 horas del día siguiente.

En el caso del gobierno se mantendrán funcionando al 100% con protocolos sanitarios y estrictas medidas de prevención de contagios.

Nuevas medidas EN pUEBLA

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter