Violencia contra mujeres en Puebla capital incrementó 37% durante confinamiento

violencia contra mujeres puebla

De acuerdo con cifras del gobierno municipal, la violencia contra mujeres en Puebla aumentó 37% durante la pandemia

REDACCIÓN

Como consecuencia del confinamiento social por la pandemia de covid-19, la violencia de género durante 2020 creció 37 por ciento —en comparación con 2019— en Puebla capital, informó el gobierno de la ciudad.

Durante una rueda de prensa en el marco del Día Naranja, la directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Georgina Cesín Andrade, dio a conocer que el año pasado se atendieron a 475 que sufrieron delitos de violencia familiar (378), violación (44), abuso sexual (35) y acoso (18).

Por otra parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, sostuvo que durante este lapso también se brindó acompañamiento —presencial y vía telefónica— a dos mil 15 mujeres que solicitaron asesoría jurídica y atención psicológica. Además, mil 397 personas recibieron talleres en línea sobre prevención de violencia sexual y de género, en el noviazgo, en espacios escolares, de autoestima, sobre cómo solicitar pensión alimenticia para sus hijos e hijas, entre otros temas.

violencia contra mujeres
Para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres en Puebla, el gobierno de la ciudad brindó asesorías a dos mil 15 mujeres

Ante esta situación, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco lanzó un llamado enérgico a la ciudadanía a reflexionar sobre los escenarios de violencia que se gestan desde espacios íntimos como el hogar y que someten a mujeres, niñas, niños y adolescentes a convivencias normalizadas de agresiones físicas, psicológicas y hasta sexuales.

.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia contra las mujeres en confinamiento es denunciada mediante ilustraciones

.

Destacó que una ruptura social de la indiferencia hacia esta problemática puede marcar, a su vez, una ruptura del silencio de las víctimas que las lleve a la denuncia. “Buscamos que estos pequeños actos de valentía puedan salvar una vida”.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter