Presentarán iniciativa para castigar venta de vacunas falsas contra covid

vacunas covid puebla

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, enviará a más tardar el 28 de enero una iniciativa que busca castigar a quienes comercialicen vacunas falsas contra covid-19.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para tipificar como delito la comercialización de vacunas falsas contra covid-19.

“Vamos a proteger a nuestra sociedad, que no sea objeto de más daño por parte de quienes ven la oportunidad de obtener de manera ilícita ingresos a través del engaño”, dijo Barbosa Huerta.

vacunas falsas tuit
A través de una iniciativa, el Gobierno de Puebla busca castigar con prisión a quienes comercialicen vacunas falsas contra covid-19.

Asimismo, el consejo jurídico Ricardo Velázquez Cruz añadió que la iniciativa busca aumentar en el artículo 404 del Código Penal la fracción vigésima primera para que se estipule en ella lo siguiente:

“A la persona que venda u ofrezca en venta, comercie, distribuya o transporte sustancias que se ofrezcan como vacunas contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) falsificadas, alteradas, contaminadas o adulteradas, ya sea en establecimientos o cualquier otro lugar. O las que vendan y entreguen sustancias falsas o que no estén autorizadas por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, o que siendo verdaderas, originales y autorizadas no las entreguen”.

.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna contra la Covid

.

Además, precisó que la iniciativa también aumentará la fracción V al artículo 403 para establecer queAquellas personas que cometan estas conductas se les impondrán de cinco a siete años de prisión. La presente sanción se incrementará hasta en una mitad cuando el delito lo cometa un profesional de la salud y la suspensión de su cédula profesional o licencia comercial por diez años para el derecho de ejercer su profesión o comercio”.

De acuerdo con el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez, hasta el corte del 27 de enero en Puebla se tenían registrados mil 667 casos activos y 7 mil 332 defunciones derivadas de la covid-19.

vacunas falsas contra covid-19

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter