Anuncian festivales y talleres gratuitos en febrero

talleres gratuitos

De acuerdo con el IMACP, varios de los talleres gratuitos están enfocados a áreas como la literatura, la escritura y el teatro.

REDACCIÓN

El Instituto Municipal de Arte y Cultura del municipio de Pueblo (IMACP) ha preparado 60 actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo el mes de febrero desde las plataformas de Facebook, Spotify, Google Meet y Zoom.

Dentro de las actividades destacadas para el mes de febrero se encuentran el 7º Festival de Huehues, Música, color y tradición, que por primera vez se realizará de manera digital, del 6 al 21 de febrero.

También destacan los “Dibujarios, Arte y Ciencia”, con materiales disponibles cada dos días durante todo el mes; y la serie de video danzas “La magia de la danza”, para los más chicos en casa, todos los viernes del mes y el domingo 28.

En materia de talleres, el IMACP impartirá este mes más de ocho talleres como “Publicidad para industrias creativas”, del 1 al 5 de febrero, impartido por Alejandro Johnson Camacho, y el taller de coreografía “La danza de los números”, realizado por Andrea Carmona, que estará disponible todos los martes del mes.

Todas las actividades serán gratuitas y se anunciarán a través de las redes sociales del IMACP, para que las personas puedan realizar sus inscripciones en caso de que se requiera, o bien, programar la sintonización de los productos creados.

En materia de lectura y escritura, se llevarán a cabo los talleres de Encuadernación creativa los martes 2, 9, 16 y 23 de febrero, presentado por Iyyasú Contreras; Literario, impartido por Javier Norberto Muñoz, los miércoles 3, 10, 17 y 24.

También habrá un taller de Escritura y derivados: ¿Cómo armar un poemario?, que será impartido por impartido por Gustavo Osorio los jueves 4, 11, 18 y 25; y el taller de “Poetisas en lenguas originarias” será realizado los viernes 5, 12, 19 y 26, impartido por Cruz Alejandra.

De la misma forma, se contará con el taller de Gestión cultural y herramientas de difusión del 8 al 12 de febrero, realizado por Joaquín Ríos Martínez “Kino”, y un taller de Teatro infantil y juvenil los jueves 4, 11 y 18, viernes 5, 12 y 19 y el sábado 20, a cargo del grupo Puente Serendipia.

talleres gratuitos
De acuerdo con el IMACP, varios de los talleres gratuitos están enfocados a áreas como la literatura, la escritura y el teatro.

Por otra parte, con dos obras de teatro que se realizarán los días 10 y 15 de febrero, respectivamente, se busca concientizar en torno a la violencia de género para erradicarla: “Tres Tristes Viejas”, obra de Teatro Morbo, y “Amor es niñas y niños libres de violencia”, ejecutado por Abogato.

Los podcasts enunciarán las tradiciones gastronómicas características de este mes, como la celebración de la Candelaria, y serán presentados en colaboraciones especiales por José Rodolfo Morales, entre otros, los miércoles 2 y 24, así como el sábado 13 y el domingo 28 de este mes.

En materia sonora, también se tendrá disponible los tradicionales audiogramas (efemérides con audio), los programas de radio “Hola Cultura”, todos los jueves del mes en punto de las 18:00 horas, y “Las Breves Culturales” podcast informativo con lo más relevante de la cultura, local e internacional, todos los viernes de febrero.

A estos eventos se sumarán conciertos, charlas, documentales, exposiciones fotográficas, videos y cápsulas, entre otros materiales disponibles para todas y todos los poblanos.

La cartelera y los distintos materiales creados se podrán consultar en Facebook y Twitter (@IMACP), así como en el canal de Spotify del Instituto.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter